BLOG

 

Principales factores a tener en cuenta para elegir el reloj ideal

13 Ago 2019, Posted by distriquartz in Corporativo

 factores a tener en cuenta para elegir el reloj ideal

Seleccionar un reloj no es una tarea sencilla. No existe un consejo universal que ayude a elegir el reloj ideal para cada persona, ya que cada uno de nosotros tiene sus propios gustos y necesidades. Además, cada reloj es un mundo y hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de realizar una compra tan importante.

Para que el proceso de compra no se convierta en una tarea abrumadora, en este blog te contamos los cinco factores a tener en cuenta para elegir el reloj ideal.

Los cinco factores a tener en cuenta para elegir el reloj ideal

Hay muchos factores que pueden influir a la hora de comprar un reloj, pero en este artículo vamos a centrarnos en los cinco más importantes que te ayudarán a hacer una buena elección.

  • Define el presupuesto

Antes de nadahay que definir el presupuesto. La cantidad de dinero que una persona está dispuesta a pagar puede limitar el número de opciones.

Para decidir el rango de precio es necesario definir las necesidades. Hay muchos relojes que pueden adquirirse con un presupuesto modesto, aunque normalmente estos relojes no están diseñados para ocasiones especiales y tampoco pueden contar con una tecnología demasiado avanzada.

  • Tipo de reloj

Existen tres tipos de relojes: los analógicos, los digitales y los analógicos-digitales. A la hora de escoger el tipo de reloj, hay que tener en cuenta que los relojes analógicos son los más tradicionales y se consideran como una opción apropiada para ocasiones de negocio. Por otro lado, los analógicos-digitales son más prácticos, aunque no son muy apropiados para momentos formales. Finalmente, un reloj digital es la opción más casual y asequible. Tú decides qué precisas en cada circunstancia.

  • Decide el estilo

El estilo del reloj depende directamente de tus gustos. Hay tres estilos principales: clásico, deportivo y de autor. Los relojes clásicos son bastante discretos, aunque destacan por la calidad de los materiales y mecanismos. Un reloj de autor suele tener una forma particular y requiere de mucho cuidado con las combinaciones de ropa y accesorios. Los relojes deportivos son tecnológicamente más avanzados y pueden tener varios indicadores como, por ejemplo, el cronómetro.

  • Ten en cuenta las características

Otro de los factores a tener en cuenta para elegir el reloj ideal es saber las características deseadas. Los modelos básicos solo te dirán la hora y tienen una resistencia al agua genérica, mientras que los más profesionales pueden tener incluso una calculadora y aguantar buceos en aguas profundas.

  • Póntelo antes de comprarlo

Probar el reloj antes de la compra es muy importante. Es bastante común que al ver un reloj puesto en la muñeca haya algo que no encaja. Un consejo muy útil consiste en probar el reloj con el tipo de ropa con el que lo usarías. De esta manera puedes asegurarte de que el reloj ideal es verdaderamente perfecto y hacer esta inversión sin miedo.

DistriQuartz, tu distribuidor de relojes

¿Buscas un distribuidor de relojes de confianza? En DistriQuartz trabajamos con grandes marcas de relojes como Marea o Level. Tenemos un profundo conocimiento del mercado y siempre vamos ampliando nuestra experiencia para ayudarte a crecer.

Si quieres ofrecer a tus clientes los mejores relojes, contacta con nosotros. Nuestras colecciones son amplias y variadas, lo que permite encontrar la mejor opción para cualquier gusto. Pide la información que necesites, sin compromiso.

 

Imagen: Marea

  • Conoce la mejor colección de relojes para este otoño

    […] El reloj es algo más que un accesorio. Es un pequeño gran detalle que puede completar cualquier estilismo y decir muchas cosas sobre la persona que lo lleva. Por tanto, si quieres destacar con la elección de modelos para tu negocio, estate atento a las tendencias. […]

  • Razones para cuidarse de las ofertas de relojes durante el Black Friday

    […] Otro consejo importante es optar por los modelos clásicos. Los relojes clásicos nunca pasan de moda y son perfectos casi para todas las ocasiones. Un reloj que está de moda con las ofertas del Black Friday puede salirte más barato, pero un reloj clásico es la mejor inversión ya que va a servirte durante muchos años. […]

  • Pregunta por nuestro catálogo de relojes clásicos unisex

    […] La actualidad de los diferentes mercados demuestra una característica común: la presencia de un alto número de competidores. Un buen catálogo de relojes no es solo tu tarjeta de presentación, sino también una de las herramientas más valiosas para destacar en el mercado. En este blog podrás conocer, por qué es importante contar con un catálogo de relojes clásicos un… […]