BLOG

 

Ten en cuenta estos consejos para decorar tu escaparate

05 May 2019, Posted by distriquartz in Corporativo

consejos para decorar tu escaparate
Consejos para decorar tu escaparate. Aunque hay algunos ilusos que no le dan mucha importancia, el escaparate es una de las herramientas más potentes para atraer al comprador potencial. Suele ser el primer contacto visual del cliente con los productos, así que su decoración es fundamental, no solo para garantizar la visibilidad de la tienda, sino también para atraer a una mayor cantidad de personas a tu negocio.

Siendo una técnica de comercialización muy eficaz, la decoración de escaparates se ha convertido en una actividad profesional, llamada visual merchandising, cuyo objetivo final está el de influir en el aumento de las ventas. Para ello se usan colores, decorados, objetos y materiales que corresponden a los conceptos que quiere transmitir la marca y aportan un mensaje atrayente que motiva a realizar la compra. En este artículo te contamos más acerca de algunos elementos a tener en cuenta. Toma nota de nuestros consejos para decorar tu escaparate.

¿Cuales son los elementos clave de comercialización visual?

El visual merchandising se compone de cuatro elementos clave:

  • Los colores se usan para crear asociaciones y tienen que corresponder con tus fines comerciales. Por ejemplo, el azul transmite confianza y seguridad, mientras que el verde se usa para expresar la idea de un producto o servicio más natural o ecológico.
  • La composición es un elemento que funciona en tres dimensiones: lateral, vertical y longitudinal. Se usa para crear profundidad y movimiento con los que llamar la atención y animar al consumo.
  • Otros dos elementos influyen en diferentes niveles de percepción humana: las texturas impactan directamente en nuestras emociones y sentimientos, mientras que las señales comunicativas repercuten en el razonamiento, informándonos sobre el producto, el precio o las ofertas especiales.

En definitiva, la decoración del escaparate correcta es aquella que consigue compaginar todos los elementos y potenciar el mensaje a transmitir. En adelante podrás descubrir algunos consejos para decorar tu escaparate y mejorar la visibilidad de tu negocio, si sigues nuestro blog.

Principales consejos para decorar tu escaparate

Existen muchas técnicas de decoración, pero todas empiezan con la elección de un tema y una historia. Para elegir esa idea principal, piensa sobre tu negocio como si fueras cliente. ¿Qué quieres que te cuentan?

Al elegir el tema, puedes empezar a elegir los elementos decorativos para rellenar el área expositiva y transmitir tu idea. Para decorar tu escaparate no es necesario gastar una fortuna. Con el uso de la imaginación puedes decorar el escaparate de tu negocio sin realizar una excesiva inversión.

Otro de los consejos para decorar tu escaparate consiste en ajustar la iluminación. Según la luz y los colores usados en la decoración, los productos expuestos pueden cambiar su aspecto. Por eso, es muy importante planificar la iluminación del escaparate, usando los tipos de luces más apropiados.

El último consejo (y el más importante) es seleccionar y disponer bien los objetos expuestos. En DistriQuartz ayudamos a nuestros clientes a tener un escaparate perfecto, ofreciendo los relojes más actuales de temporada, gracias al profundo conocimiento del mercado y la demanda.

¿Necesitas nuestra consulta? Contacta con nosotros y recibe la información sobre los mejores relojes para tu escaparate.

 

Imagen: Freepik

Sorry, the comment form is closed at this time.